Un taller para aprender a pensar en Valencia

“El principal objetivo de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho. El segundo objetivo de la educación es formar mentes críticas, con capacidad de verificación, que no acepten sin más todo lo que se les da”. Jean Piaget, psicólogo.

Durante la educación primaria, los objetivos básicos que nos propondremos como padres, serán que nuestros hijos/as:

  1. Aprendan a leer y escribir con fluidez
  2. Aprendan a pensar
  3. Sean cada vez más autónomos
  4. Consigan hábitos de trabajo diarios: deberes, leer…

Son los pilares sobre los que se sustentará el éxito de la educación secundaria. Conseguirlos es básico para evitar el fracaso escolar que suele producirse en los primeros años de secundaria. El cambio de etapa, la inestabilidad de la adolescencia y la falta de estas habilidades básicas suele ser la causa más probable.

Si nuestro/a hijo/a tiene una inteligencia normal y no hay problemas de aprendizaje, como por ejemplo la dislexia, lo habitual es que supere sin problemas los primeros años de ESO (a pesar de los altibajos de la adolescencia y del cambio de etapa).

Para facilitar su aprendizaje y ayudarle a desarrollarse como persona, es vital enseñarle a pensar.

Para pensar debemos desarrollar una serie de habilidades que permitirán al adolescente utilizar el conocimiento de forma eficaz para resolver una tarea o solucionar un problema. Los programas diseñados para enseñar a pensar se basan en el desarrollo de los siguientes aspectos:

  1. La solución de problemas
  2. La creatividad
  3. El razonamiento deductivo e inductivo
  4. La metacognición (el conocimiento acerca del propio conocimiento).
  5. Mindfulness para niños.

Para ayudar en este objetivo, en Astarté hemos preparado un taller dirigido a:

  • Alumnos/as de 5º y 6º de primaria
  • Grupos reducidos
  • Todos los martes por la tarde
  • Horario. 17:30 horas

 Llámanos y te informaremos

Esta entrada fue publicada en Formación publico en general, Psicología infantil y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>