“APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES”

Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en nuestra sede un nuevo taller de “Aprende a Manejar tus Emociones”.

Es importante aprender a manejar nuestras emociones de forma adecuada puesto que son las emociones las que influyen en nuestro desarrollo personal y social. El ser capaz de reconocer los sentimientos de los demás y expresar adecuadamente nuestros propios sentimientos, nos permitirá resolver muchos problemas que habitualmente surgen en las relaciones, tanto a nivel social como a nivel laboral.

Hay momentos a lo largo de nuestra vida que nos preguntamos, ¿qué podemos hacer o cómo podemos actuar ante un problema que no podemos controlar o una situación que nos desborda emocionalmente?

En el taller Aprenderemos técnicas que puedan sernos útiles para controlar y regular nuestras emociones; así como a conocer el potencial que todos/as tenemos para motivarnos, para ser constantes y poder disfrutar de todo ello:

1- Identificar cuales son las emociones que me están afectando

2- Reconocer y aceptar que estas emociones me están dominando, tener conciencia de ello: rabia, angustia, nerviosismo. Poder manifestar que “estoy muy nervioso/a, me siento muy triste, no puedo controlar el miedo…

3- Relajarse: aplicar cualquier técnica de relajación bien mental o muscular que conozca, teniendo en cuenta que es importante practicar de forma frecuente dichas técnicas para que sean efectivas. También puedo realizar cualquier actividad me distraiga o me relaje.

4- Tomar la decisión de actuar con respecto a la situación que me ha provocado el problema. Es decir, es importante “no aguantar, no resignarse o reprimir las emociones que me han desbordado”. Tanto si es una preocupación como una situación, el adoptar una postura autocrítica con algunas preguntas nos ayudará desdramatizar: “¿es tan importante realmente?, ¿qué puede pasar si…?, ¿hay alguna alternativa que…?”, etc.

Toda la información del taller la encontraréis en nuestra página web.

Además, en esta ocasión, hemos querido dejaros un testimonio de una de las alumnas que participó en uno de nuestros talleres. Esperamos que os seas de ayuda.

 

Esta entrada fue publicada en Formación para particulares y empresas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>